Creamos y producimos contenidos audiovisuales
Creamos e producimos contidos audiovisuais
We create and produce audiovisual content 


CREATIVIDAD

Trabajamos para convertir las ideas en videos o películas que emocionen y sorprendan.  Nos gusta reinterpretar lo que vemos, lo que ocurre, o lo que construimos.


 


EXPERIENCIA

Las muchas horas de contenido producidas nos han cambiado. Hemos aprendido de las personas, los espacios, las luces, el clima, las culturas, los sonidos o los países, que hemos registrado. 


EQUIPO

Tenemos la gran ventaja de que nuestras cabezas han trabajado juntas muchas veces. Por eso dialogamos, elegimos, avanzamos y cumplimos.

TECNOLOGÍA

Conocemos las cámaras, el software, las grúas, los drones, el stichado en 360º, el video estereoscópico, el streaming, el modelado en 3D, los códecs, los formatos… Dinos que quieres conseguir y lo haremos juntos.


PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

 CONEXIÓN VERDE

‘Conexión verde’ gira alrededor de valores que defienden el consumo responsable, la economía circular, la eficiencia energética o el cuidado del medio, para combatir el cambio climático. Presenta reportajes inspiradores, entrevistas e imágenes sorprendentes enviadas por los espectadores. Es un programa de la Televisión de Galicia producido por Adivina.


ÚNICO
Cuando la pasión se desborda da lugar a historias y personas muy interesantes. Camilo Lesta, nuestro presentador, destapa los motivos de esa pasión acercándonos a lugares, descubriendo objetos muy originales, y conociendo las anécdotas de personas únicas. Sus mundos en algunos casos despertarán nuestra admiración, en otros la sorpresa y, muchas veces provocarán sonrisas. Es un programa de la Televisión de Galicia producido por Adivina.

UN PAÍS EN 360

Programa grabado con cámaras 360, que utiliza la tecnología para acercarles a los espectadores el patrimonio natural y monumental de Galicia. Presentado por Estíbaliz Veiga, ‘Un país en 360’ descubre Galicia de forma inmersiva, porque el espectador se sitúa en el centro de la acción. Es un programa de la Televisión de Galicia producido por Adivina.

GALICIA ON

Innovar es convertir las nuevas ideas en valor. "Galicia on" presenta la cultura innovadora en los sectores productivos gallegos, con una introducción sobre sus antecedentes y profundizando en dos casos de éxito. El programa incluye un test con las valoraciones de los consumidores o usuarios. Es un programa de la Televisión de Galicia producido por Adivina.

 

 PELÍCULAS 


INEVITABLE
Fabián y Mariela son la pareja perfecta. Él es ejecutivo en un banco y ella tiene una consulta como psicóloga. La repentina muerte de un compañero de trabajo rompe el equilibrio de Fabián. Sus conversaciones con un famoso escritor le convertirán en un juguete del destino.

 

EL NIÑO DE BARRO
En 1912, en Buenos Aires, una serie de menores son asesinados de manera brutal. Mateo, un niño de diez años, oculta que en sus pesadillas es testigo de los crímenes, pero, cuando la policía lo descubre, se convierte en el principal sospechoso.

UN FRANCO, 14 PESETAS

Martín y Marcos son dos amigos que, en los años 60, deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo. Dejan a sus familias en España para emprender un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades.


A PESAR DE TODO… QUÉROTE

Para Alicia, Xavier y Victor hoy no es un día cualquiera, es el aniversario del accidente que cambió sus vidas. Llevan años, intentando olvidar, pero las heridas siguen abiertas y el pasado regresará para obligarlos a asumir sus culpas.

DOCUMENTALES


UNITARIAS. HISTORIAS DUN MESTRE GALEGO
“Unitarias”, reconstruye la historia de las escuelas del rural de Galicia, a través de la vida de Alberto Sacido, un maestro que empezó trabajando en estas escuelas en los años 60. A través de sus experiencias, el documental presenta las numerosas reformas del sistema educativo y a los cambios que tuvieron que asumir profesores y alumnos durante estos últimos 50 años.


LA MIRADA DE ANNA
El documental se centra en la mirada de Ana Turbau, reportera gráfica que en 1976 se traslada de Cataluña a Galicia como enviada especial de las revistas "Interviú" y "Primera plana". A través de sus fotos, los recuerdos y testimonios de los protagonistas de la segunda mitad de los años 70 descubrimos la historia menos oficial de los años de la transición a la democracia en Galicia. La cámara de Anna Turbau, comprometida con las causas sociales, logró capturar imágenes que se convirtieron en auténticos iconos de los orígenes del fotoperiodismo.


A LUCENZA DOS QUESADA
Documental sobre la vida y obra de Jaime Quessada. La pieza se sumerge en la vida y obra de uno de los grandes pintores gallegos de las últimas décadas. Personaje insobornable y comprometido con los intensos acontecimientos de la historia que le tocaron vivir, con una obra de sorprendente plasticidad que recorre diferentes estilos sin someterse a ninguno de ellos.



CAMINO DE SANTIAGO. EL ORIGEN
Siglo XIII, una aldea de montaña situada en algún lugar de Francia. En ella vive Mathieu, un joven interesado por el conocimiento que ha oído hablar de la existencia de un Camino que conduce a una ciudad en donde dicen que han aparecido los restos del Apóstol Santiago.


VIDEOS INMERSIVOS EN 360 Y EN 180

Para el programa UN PAÍS EN 360 que hemos producido para la Televisión de Galicia, hemos realizado una colección de videos en 360, en 5K y 8K (estereoscópico) y, otros en 180 4k (estereoscópico), que pueden verse en su canal de YOUTUBE. Contiene piezas sobre monumentos y parajes naturales de Galicia y actuaciones musicales. Pueden verse en televisores inteligentes, móviles, ordenadores y con gafas de realidad virtual. Para descubrir haz clic en el icono:
                                     

 

 NOSOTROS


 

Somos productores, creadores y técnicos audiovisuales para contenidos de diferentes formatos.
Hemos trabajado en muchos lugares de España, Suiza y Argentina.
En nuestras instalaciones de Oleiros (A Coruña) contamos con estaciones de montaje, cámaras de grabación en 4K, 360 o VR 180 estereoscópico, equipos de iluminación, sonido y un plató con parrilla de luces y ciclorama croma.
Como integrantes del Clúster Audiovisual Galego disponemos de la mayor red de contactos y recursos técnicos y artísticos del Noroeste de España.
Colaboramos en proyectos para museos y centros de interpretación y producimos videos de para empresas.
Nuestras líneas de I+D+i se centran en la Realidad Virtual de contenido inmersivo interactivo y en la Realidad Aumentada para la televisión en directo.


 



Horas de oficina

Horas de oficina

lun.-vie.  lunes-viernes:   9:30-14:00
16:30-19:30